Suscribete a nuestro boletín entérate primero de todas nuestras promociones

Nombres y apellidos

E-mail

Categoría
 A B C Particular

Acepto recibir correos de Comfamiliar
 si no

captcha

Consulte aquí nuestras políticas del manejo de la información

class="page page-id-1003 page-child parent-pageid-344 page-template-default wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.3 vc_responsive">

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

san telmo
  • Ser afiliado ACTIVO a COMFAMILIAR HUILA.
  • Tener un grupo familiar conformado (hijos, padres, hermanos, sobrinos, abuelos o nietos) el grupo familiar no debe poseer vivienda, no haya recibido subsidio de vivienda en el territorio Colombiano.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes
  • Tener un ahorro previo representado en cuenta de ahorro programado o haber inmovilizado las cesantías (aplica para los hogares con ingresos mayores a 2SMLMV), la cuenta puede abrirse en cualquier banco, entidad financiera o cooperativa vigilada por Entidades Estatales. El ahorro también puede estar representado en lote o terreno urbanizado, para la postulación en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.En todo caso el hogar debe obtener la financiación complementaria de la vivienda, para lo cual puede presentar evaluación de la capacidad de endeudamiento o crédito aprobado expedida por una entidad bancaria o cooperativa de ahorro y crédito.

Documentos a presentar:

1. Formulario de postulación debidamente diligenciado y suscrito por los miembros que conforman el hogar, con su información socioeconómica, indicación del jefe del hogar postulante y de la persona que siendo parte del hogar, lo reemplazará si renunciare o falleciere y, mención de la Caja de Compensación Familiar y Fondo de Cesantías a los cuales se encuentren afiliados al momento de postular, si fuere del caso.

Cuando se trate de postulaciones para planes de construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda, o mejoramiento para vivienda saludable, en el formulario se determinará el correspondiente plan de vivienda.

En cualquiera de los casos anteriores, el documento incluirá la declaración jurada de los miembros del hogar postulante mayores de edad en la que manifiestan que cumplen en forma conjunta con las condiciones para ser beneficiarios del Subsidio Familiar de Vivienda, que no están incursos en las inhabilidades para solicitarlo, que sus ingresos familiares totales no superan el equivalente a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 smlmv) y que los datos suministrados son ciertos, la cual se entenderá surtida con la firma del formulario.

2. Copia de la comunicación emitida por la entidad donde se realice el ahorro, en la que conste el monto y la inmovilización del mismo para efectos de proceder a la postulación. En el caso de ahorro representado en lotes de terreno, deberá acreditarse la propiedad en cabeza del postulante.

3. Registro civil de matrimonio, prueba de unión marital de hecho, fotocopia de la cédula de ciudadanía de los mayores de 18 años y registro civil de nacimiento de los demás miembros que conforman el hogar.

4. Declaración ante notario que acredite la condición de mujer u hombre cabeza de hogar, cuando fuere del caso, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente aplicable a la materia.

5. Copia del Carné o certificación municipal del puntaje SISBEN.

6. Autorización para verificar la información suministrada para la postulación del subsidio y aceptación para ser excluido de manera automática del sistema de postulación al subsidio en caso de verificarse que la información aportada no corresponda a la verdad.

7. Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.

8. Documento que certifique la existencia de ahorro voluntario contractual vinculado a evaluación crediticia favorable y el monto de cada uno de estos.

9. Carta de capacidad de endeudamiento, cuando requiera financiación de un crédito

Informes:

  •  vivienda@comfamiliarhuila.com ; fonvivienda@comfamiliarhuila.com y/o, línea gratuita 01-8000- 918869- teléfono 872-31-26

asocajas logoicontecb

abrir chat
1
Close chat
Hola! por favor haz click en el botón iniciar :)

Iniciar