Suscribete a nuestro boletín entérate primero de todas nuestras promociones

Nombres y apellidos

E-mail

Categoría
 A B C Particular

Acepto recibir correos de Comfamiliar
 si no

captcha

Consulte aquí nuestras políticas del manejo de la información

class="single single-post postid-8923 single-format-standard wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.3 vc_responsive">
OFERTAS SUPERMERCADOS
OFERTAS SUPERMERCADOS

Nueva cuota de subsidio familiar

Afiliaciones y subsidio

Los afiliados de la Caja de Compensación Familiar del Huila reciben a partir de junio, $26.763 mensuales correspondientes a la nueva cuota monetaria, valor fijado por la Superintendencia del Subsidio Familiar para el departamento del Huila, según Resolución 0295 de 2016.

La Cuota Monetaria es la asignación mensual por cada persona a cargo de los trabajadores, cuya remuneración, fija o variable, no sobrepase los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre y cuando laboren al menos 96 horas al mes, y que, sumados sus ingresos con los de su cónyuge o compañero(a), no superen los seis salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

La Coordinadora de Afiliaciones y Subsidios, Yazmín Ospina Gaitán, sostuvo que el impacto de este subsidio es evidente, ya que contribuye a aliviar las cargas económicas de los hogares de menores recursos.

En tal sentido, aseguró Ospina Gaitán que los trabajadores afiliados que reciben ingresos mensuales inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, lo cual ratifica que la cuota monetaria y los subsidios en servicios y en especie entregados por la Caja constituyen un verdadero apoyo para los hogares beneficiados.

El subsidio familiar expresado en la cuota monetaria y en especie, tiene un efecto altamente positivo en el ingreso familiar de los trabajadores; contribuye a cerrar la brecha de la desigualdad y le permite a los afiliados liberar recursos para invertir en una mejor calidad de vida de su familia.

Se espera que los afiliados se acerquen a las oficinas de Afiliaciones y Subsidio de Comfamiliar para actualizar la información y seguir gozando de este subsidio en dinero entregado cada mes a trabajadores con personas beneficiarias a su cargo.

 

 

abrir chat
1
Close chat
Hola! por favor haz click en el botón iniciar :)

Iniciar