Suscribete a nuestro boletín entérate primero de todas nuestras promociones

Nombres y apellidos

E-mail

Categoría
 A B C Particular

Acepto recibir correos de Comfamiliar
 si no

captcha

Consulte aquí nuestras políticas del manejo de la información

class="single single-post postid-9836 single-format-standard wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.3 vc_responsive">
OFERTAS SUPERMERCADOS
OFERTAS SUPERMERCADOS

Comfalagos, sede de las octavas olimpiadas de química en el departamento

colegio comfamiliar los lagos

La Universidad de Antioquia en alianza con el área de Ciencias Naturales del Colegio de Comfamiliar, organizó las VIII Olimpiadas de Química con estudiantes del grado 10° y 11° de diferentes colegios del territorio Huilense.

El objetivo de las olimpiadas es identificar a los mejores estudiantes en esta área, así como consolidar esta prueba en una estrategia que contribuya al fortalecimiento de la enseñanza de la química en la educación básica secundaria de la región.

Fernando Perdomo, Rector Colegio Comfamiliar Los Lagos “Hemos logrado ser este año la sede de las olimpiadas de química de la Universidad de Antioquia en su octava versión, estamos complacidos y orgullosos de poder brindar estas oportunidades académicas a toda la comunidad educativa del Huila”.

Con la participación de 18 instituciones de los municipios de Garzón, Acevedo, Neiva, Palermo entre otros, se desarrollaron las olimpiadas donde se esperan los mejores resultados de los 307 estudiantes participantes.

John Sebastián Pérez Bedoya, Delegado de la Universidad de Antioquia “Estas pruebas consisten en 33 preguntas para décimo y 45 preguntas para undécimo grado, se pretende evaluar el conocimiento en química de los diferentes estudiantes y se espera que los mejores resultados participen en las olimpiadas a nivel Nacional”.

La prueba eliminatoria se realizará de manera simultánea en seis ciudades del país. Una vez sean elegidos los mejores puntajes, podrán participar en la eliminatoria y premiación que se llevará a cabo el 30 de septiembre y 1 de octubre en la sede de la Universidad de Antioquia.

Andrés Felipe Beltrán, Estudiante Inst. Educativa José Acevedo y Gómez “Los profesores organizaron repasos en el Colegio para profundizar en varios temas, espero que me vaya muy bien y logre un puntaje de 60 para alcanzar un cupo a nivel nacional”.

El certamen nacional cuenta con atractivos premios tanto para los estudiantes ganadores (computadores portátiles, tablets, medallas, etc.) como reconocimientos a las Instituciones Educativas mejor posicionadas en la prueba final.

abrir chat
1
Close chat
Hola! por favor haz click en el botón iniciar :)

Iniciar