Suscribete a nuestro boletín entérate primero de todas nuestras promociones

Nombres y apellidos

E-mail

Categoría
 A B C Particular

Acepto recibir correos de Comfamiliar
 si no

captcha

Consulte aquí nuestras políticas del manejo de la información

class="single single-post postid-10332 single-format-standard wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.3 vc_responsive">
OFERTAS SUPERMERCADOS
OFERTAS SUPERMERCADOS

A replantear las tarifas de las Cajas

Escrito por GLORIA CAMARGO – Diario La Nacion

comfamiliar huila
Durante la instalación de la versión 28 del Congreso Anual de laAsociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar que se cumple en Cartagena se dio a conocer el proceso de reestructuración de costos de las tarifas para acceder a los servicios de dichas organizaciones en el país.

Griselda Restrepo, superintendente del Subsidio Familiar y Herber Mantilla, vicepresidente Ejecutivo de Asocajas, dieron a conocer el proceso que se adelanta en diversas regiones con el objetivo de lograr una mejor cobertura en la población que tiene menos recursos.

Durante la jornada, la iniciativa adelantada por la Caja de Compensación del Huila Comfamiliar del Huila, hace dos semanas denominada ‘Día del Fiambre’, fue resaltada a nivel nacional.

“Con esta dinámica y en un solo día participaron 4.700 personas en el Centro Recreativo Playa Juncal. Este es un indicador sobre el hecho de que debemos mejorar y revisar las tablas de costos – salarios, porque aunque una entrada sea económica, el transporte o la alimentación incrementan los costos de personas que no tienen cómo costearlas”, dijo Restrepo.

Y añadió que esta es una invitación a mejorar, lo que no significa que se estén haciendo las cosas mal, sino que al contrario se avanza por un buen camino.

“Debemos replantear el cómo se realizan las inversiones de las Cajas, apuntando a los planes de mejoramiento, siendo innovadores, por ejemplo en el hecho de que los trabajadores sepan a qué tienen derecho”, puntualizó.
En referencia a si la estructuración y posterior disminución en las tarifas, que no solo serían para los centros recreacionales si no para todos los servicios que ofrecen las cajas, Helber Mantilla, vicepresidente Ejecutivo de Asocajas respondió.

“No presentarán dificultades en lo que respecta al ingreso y financiamiento de las entidades. Cabe resaltar qué la reducción será de manera gradual dependiendo de la tarifa de cada trabajador” dijo Mantilla.

Frente a si se tiene establecido cuáles son las cajas con servicios más costosos del territorio nacional, los funcionarios indicaron que no se tiene una tabla por cada una de ellas sino por servicios de manera general.

MARCO JURIDICO Y REFORMA

Sin duda otro de los temas trascendentales ahora para las cajas será la aprobación del proyecto de Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República.

“Estamos estudiando el proyecto, por lo cual aún no podemos referirnos sobre las incidencias de la iniciativa, la cual como sabemos es necesaria. Sin embargo ya le hemos pedido al Gobierno Nacional que nos permita seguir con el recaudo del 4%”, explicó Mantilla.

Y no es para menos, pues una de las iniciativas de las cajas para el próximo año es el desarrollo de estrategias que vinculen a la población rural.

“Esperamos con el establecimiento de un marco fiscal poder seguir con nuestros recursos y recaudar dineros del gobierno y de entes internacionales, que nos permitan llegar con buenos servicios al campo sin desatender las zonas rurales como hemos hecho hace 62 años”, agregó.

AGENTES DE CAMBIO

El gremio destacó que uno de los puntos fundamentales para este Congreso es definir la ruta de trabajo para que las cajas sean determinantes en cuatro frentes; desarrollo rural, generación de empleo, educación y fortalecimiento local.

De acuerdo con David Escobar Arango, primer Vicepresidente de la Junta Directiva de Asocajas,“enel camino de construcción de equidad, el Sistema de Subsidio Familiar es un activo muy importante que debemos proteger. Es un modelo constructor de paz”.

abrir chat
1
Close chat
Hola! por favor haz click en el botón iniciar :)

Iniciar